Teleglitch es un 'roguelike' bastante diferente a lo que el género nos tiene acostumbrados. El motivo es que ni es por turnos ni tiene gráficos generados a partir de texto. Eso sí, la dificultad endiablada y la aleatoriedad de sus escenarios serán su seña de identidad.
El juego está ambientado en una base militar abandonada cuyos únicos habitantes son el protagonista, armado con una sencilla pistola y poca munición, y un montón de criaturas sedientas de sangre que no se lo pensarán dos veces antes de abalanzarse sobre el jugador para acabar con él.
De esta forma tendremos que intentar escapar del complejo, compuesto por 10 niveles aleatorios, que se irán haciendo más y más difíciles. Por suerte, en Teleglitch contamos con un arsenal de más de cuarenta tipos de armas y objetos diferentes que podremos utilizar para salir con vida.
Lo mejor de los objetos, además, es que podremos combinarlos entre sí para formar nuevas armas. Es decir, que podremos crear nuestras propias defensas con la chatarra que encontremos por los escenarios.
Teleglitch es un juego frenético que combina el rol, con el horror y la acción más desenfadada. Ahora bien, es un juego muy duro que, quizás, no es para todos los públicos.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Teleglitch. ¡Sé el primero! Comentar